La Escuela Primaria Grahamwood organizó recientemente una animada ceremonia de inauguración para celebrar la instalación de dos nuevos GaGa Pits, algo que se ha convertido rápidamente en el juego favorito de los estudiantes. El evento reunió a estudiantes, maestros, padres y líderes comunitarios, todos ansiosos por ver la nueva incorporación al espacio al aire libre de la escuela. Con vítores y emoción, la ceremonia destacó no sólo la alegría que estos nuevos GaGa Pits traerán a más de 950 estudiantes, sino también el poder del apoyo de la comunidad para darle vida a proyectos tan significativos como éste.
Amy Schrader, madre de un estudiante de Grahamwood, expresó su sincero agradecimiento a quienes ayudaron a financiar el proyecto, especialmente a los padres de Grahamwood, a Amber Huett-García, quien es miembro de la junta escolar del Distrito 8; y al comisionado del condado de Shelby, Michael Whaley. “Este proyecto no habría sido posible sin el generoso apoyo de nuestra comunidad”, dijo Schrader.
Los asistentes disfrutaron de una breve demostración de GaGa ball, un juego enérgico y de ritmo rápido que aman los estudiantes. Los profesores de educación física elogiaron los GaGa Pits como una adición muy necesaria a Grahamwood, donde el espacio al aire libre es especialmente valorado. Schrader expresó su entusiasmo diciendo: “En Grahamwood, tener espacios como estos es increíblemente importante porque no tenemos un gimnasio como tal. Nuestros niños necesitan un lugar para salir, divertirse y tener un recreo con sus maestros. Cada GaGa Pit tiene capacidad para 20 estudiantes, por lo que ahora los maestros pueden traer una clase entera. Es exactamente lo que nuestros niños necesitaban para mantenerse activos y divertirse”.
Los líderes de la comunidad compartieron sentimientos similares sobre la importancia del proyecto. La comisionada Whaley afirmó: “Siempre me emociona colaborar con las escuelas de mi distrito junto con los padres, maestros y el personal para encontrar formas de mejorar la experiencia escolar. Tener espacios al aire libre de calidad como éste es increíblemente beneficioso. No se necesita mucho para crear estas experiencias, pero nuestros niños merecen estas oportunidades. Estoy feliz de apoyarlos ahora y en el futuro”.
Huett-García se hizo eco de su entusiasmo, enfatizando el vínculo entre la actividad física y el bienestar general. “Como miembro de la junta y madre de un alumno de tercer grado de Grahamwood, apoyar el equipamiento de juegos al aire libre es algo muy importante para mí. Cuando los niños tienen espacios para jugar, competir y disfrutar de la actividad de una forma segura, eso les brinda alegría y los conduce a tener mejores resultados académicos. La salud física está profundamente relacionada con la salud emocional y social, y cualquier cosa que podamos hacer para apoyarla es una inversión que vale la pena”. La ceremonia de inauguración en la Escuela Primaria Grahamwood fue una verdadera celebración del apoyo de la comunidad y mostró a la vez el impacto que tienen los esfuerzos colaborativos en el bienestar y el éxito de los estudiantes.
Si tienes una historia sobre un/una estudiante, un/una maestro(a) o una escuela de MSCS que desees destacar, envíanos un correo electrónico a [email protected]. Incluye el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar un seguimiento.