Memphis, TN – El jueves 1 de mayo, las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS por sus siglas en inglés) celebraron con orgullo la sexta clase graduada del Proyecto STAND, un programa transformador que fomenta el desarrollo social-emocional, de transición, académico y de establecimiento de redes.
Los graduados del Proyecto STAND junto al Superintendente Interino Dr. Roderick F. Richmond.Originalmente fundado en 2017 a través de una subvención competitiva del Departamento de Educación de los Estados Unidos para la Reincorporación a la Justicia Juvenil, Project STAND es un programa único de mentoría basado en la escuela. Es apoyado en colaboración por MSCS y numerosos socios de la comunidad que están comprometidos a empoderar a los jóvenes en riesgo. El programa tiene como objetivo cerrar las brechas críticas, la preparación de los estudiantes para prosperar en la universidad, las carreras, y sus comunidades mediante el cultivo de la ciudadanía productiva.
La ceremonia de graduación se abrió con unas sinceras palabras del Superintendente Interino, Dr. Roderick F. Richmond, que destacó el papel vital de las familias en el éxito de los estudiantes. "Estamos motivando a nuestros jóvenes – pueden hacer cosas extraordinarias y eso es un testimonio de que todos ustedes, como padres y tutores, están involucrados", dijo el Dr. Richmond. "Cada vez que tengamos la oportunidad, tenemos que dar vida a nuestros jóvenes".
Uno a uno, los graduados del Proyecto STAND entraron al salón vestidos con trajes profesionales de color azul claro. Cada alumno fue presentado individualmente y anunciaron con orgullo sus planes posteriores a la graduación. Algunos irán a universidades de cuatro años, otros al ejército o a instituciones técnicas. La energía en el salón era eléctrica, con algunos estudiantes bailando alegremente por el pasillo mientras eran presentados por el Asesor del Proyecto STAND, Tracy Gorea.
El Sr. Tracy Gorea, Asesor del Proyecto STAND, ayudando a los estudiantes a localizar sus trajes.La Dra. Tarol Page Clements, Directora del Proyecto STAND, habló apasionadamente sobre el impacto del programa. "Somos una familia extendida, y estamos aquí para servir a sus estudiantes", dijo. La Dra. Clements dio las gracias especialmente a la Dra. Angela Whitelaw, Superintendente Auxiliar de MSCS, por ser una defensora del programa desde sus comienzos.
La Dra. Tarol Page Clements, Directora del Proyecto STAND, dando palabras de motivación a los graduados.Un momento especialmente emotivo se produjo cuando el artista y actor Kia Shine, nativo de Memphis, se dirigió a los graduados. Dominado por la emoción, dirigió a los estudiantes en una poderosa afirmación: "Romperé maldiciones generacionales. Tengo la bendición de ser una bendición. Y seré una bendición". Sus palabras resonaron profundamente, añadiendo a un ambiente de esperanza e inspiración.
La ceremonia estuvo llena de orgullo, alegría y emoción, y a muchos se les llenaron los ojos de lágrimas. MSCS tiene el honor de apoyar iniciativas como el Proyecto STAND, que siguen elevando e inspirando a la próxima generación de líderes.
Una graduada del Proyecto STAND caminó alegremente por el pasillo mientras bailaba y mandaba besos a su familia.Si tienes una historia sobre un/una estudiante, un/una maestro(a) o una escuela de MSCS que desees destacar, envíanos un correo electrónico a [email protected]. Incluye el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar un seguimiento.